FELIZ AÑO 2017!!!!

¡FELICES DE HABER REALIZADO NUESTRA TAREA !


miércoles, 2 de noviembre de 2016

COMUNICADO Nº 341/16 DECRETO 258/05 NUEVA PLANILLA Y ACLARACIONES

La Secretaría de Asuntos Docentes informa, ante reiteradas consultas, que el Decreto 258/05 está vigente en su totalidad y se enviará vía mail, a las escuelas que se registraron en la dirección sad044novedades@gmail.com, la nueva planilla de solicitud y en libreria Fredy.

Este Decreto es una herramienta útil para la cobertura de suplencias menores a 5 días.

Consideraciones a tener en cuenta:

1) Por acuerdo en Mesa de Cogestión (art.9ª inc a) de la Ley 10579) el Decreto 258 es utilizado no sólo en caso de licencias médicas como lo prescribe el art. 2º del mencionado decreto, sino se hace extensivo a toda causa fehacientemente certificada, con motivo de evitar que los alumnos queden sin atención pedagógica.

2) La primer instancia de cobertura la debe realizar el establecimiento con el personal del listado de escuela al cual pueden acceder desde la página web abc.gov.ar y en el mismo figuran los datos de los aspirantes con Nº de teléfono incluido.

3) Agotada la instancia indicada en el punto 2) se puede solicitar la cobertura por 2, 3 o 4 días en la SAD acompañando la documentación respaldatoria, dado que el docente que usufructúa licencia médica tiene 48 horas para entregar el talón de licencia en la escuela.  

4) Los Docentes designados por Decreto no pueden tener continuidad en el cargo sea designado por la Escuela o por la SAD. 

5) En la nueva planilla se solicitan datos de secuencia y CUIL del docente que usufructúa la licencia para poder cargar dicha inasistencia en el Host. De esta manera se garantiza que al docente suplente se lo pueda cargar a  la brevedad en novedades y  perciba sus haberes al mes siguiente.