FELIZ AÑO 2017!!!!

¡FELICES DE HABER REALIZADO NUESTRA TAREA !


martes, 27 de noviembre de 2012

COMUNICADO 305/12



COMUNICADO 305/12
La Secretaría de Asuntos Docentes  informa que se encuentra abierta la presentación de proyectos para cubrir el cargo de Coordinador Distrital de Escuelas Abiertas en Verano, ESCAVE,  las pautas para la presentación del proyecto se pueden retirar en Kiosco Fredy o Fotocopiadora Maro. Fecha límite de presentación 14 de diciembre de 2012
Pautas para la Presentación de Proyectos para
COORDINADOR DE ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO
2012  -  2013
La implementación del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, busca dar continuidad al servicio alimentario escolar dentro de una propuesta pedagógica que propicie acciones tendientes a favorecer la vida al aire libre, la convivencia en ámbitos que estimulen el trabajo en equipo, mediante el juego, la recreación y las actividades acuáticas donde la infraestructura lo permita, adaptando cada actividad a la época estival.
Dentro de la normativa que rige el mencionado programa, se encuentra la designación de un Coordinador Distrital. Para llevar a cabo la misma el inspector Jefe Regional, arbitrará los medios a través de los Jefes Distritales y equipos de Supervisores para constituir una Comisión Evaluadora, quien tendrá la función de seleccionar al Coordinador, considerando el perfil requerido para la consecución del Programa.
Los aspirantes al cargo de Coordinador deberán presentar y defender un Proyecto de Coordinación Pedagógica.
Efectuando el orden de mérito por parte de la Comisión Evaluadora, se remitirá la documentación a la Unidad Educativa de Gestión Distrital, quien previamente, verificará el procedimiento, para luego avalar y convalidar lo actuado.
Ad referéndum del dictamen de la resolución de este año y a los efectos de anticipar acciones y brindar información a los interesados, el desempeño del cargo se extenderá desde mediados de diciembre de 2012 hasta aproximadamente el 10 de febrero de 2013, con una carga horaria mínima de 20 horas reloj semanales, (4) cuatro horas mínimas por día de lunes a viernes, incluyendo el acompañamiento a los eventos que oficien como Cierre del Programa.
Serán sus funciones:
-       Desempeñarse como nexo entre las Sedes, la Unidad Educativa de Gestión Distrital y demás instancias provinciales y locales para garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa.
-       Supervisar el desarrollo del Programa Escuelas Abiertas en Verano en coordinación con la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

En la realización de cualquier proyecto es importante considerar dos aspectos fundamentales:
-       Realizar previsiones en función de metas, propósitos y objetivos
-       Establecer un ordenamiento que permita generar el correcto desarrollo de la actividad.

A modo de Guía se brinda el siguiente esquema orientador para la confección del Proyecto:
Ø  Diagnóstico
Ø  Fundamentación - Propósito
Ø  Definición de metas – objetivos
Ø  Beneficiarios – Destinatarios
Ø  Implementación – Acciones previas
Ø  Previsión de medios - Recursos Humanos – Recursos Materiales
Ø  Propuesta de actividades
Ø  Responsabilidades
Ø  Evaluación

FECHA DE ENTREGA:  VIERNES 14/12/12 HASTA LAS 17 HS. EN SEDE DE INSPECTORES.   POSTERIOR A ESA FECHA Y HORARIO NO SE RECIBIRAN PROYECTOS.